México

¡Advertencia! No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo participó en la ceremonia del primer aniversario de la Guardia Nacional donde envió un mensaje a la delincuencia

No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia, sentenció Alfonso Durazo (Twitter)

No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia, sentenció Alfonso Durazo (Twitter)

México.- “No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia”, sentenció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la ceremonia del primer aniversario de la Guardia Nacional.

El funcionario federal resaltó que la Guardia Nacional representa para México “el no darse por vencidos en esta lucha”.

“Y continuaremos trabajando para que esta institución sea fuerte en nuestro empeño de que cubra la totalidad del territorio nacional con fuerza superior y permanente para que cada compatriota que requiera de su auxilio lo encuentre de manera cercana y oportuna”.

Puedes leer también: ¡En su primer año! Más de 3 mil 700 armas quita la Guardia Nacional a la delincuencia

Durazo Montaño reconoció la incansable labor de cada uno de los elementos de la Guardia Nacional, con cuyo esfuerzo se ha logrado inhibir la delincuencia en el país, aunque “aún falta mucho por hacer.

“En su momento no faltaron las voces que afirmaron tajantemente que era imposible construir en tan poco tiempo un cuerpo de seguridad con las dimensiones que hoy tiene la Guardia Nacional, pues la Policía Federal en toda su historia solo había logrado tener en sus filas a 36 mil elementos, con esa fuerza hemos avanzado en la recuperación del territorio ante el crimen organizado.

A un año de su formación, la Guardia Nacional cuenta con 90 mil elementos activos.

“Pero aun no es suficiente, tenemos como meta alcanzar 150 mi elementos para finales del próximo año y en circunstnacias ideales dejar la Guardia Nacional con 200 mil elementos en 2024, solo asi conseguiremos vencer los retos que la criminalidad y la violencia imponen a un país de más de 27 mil habitantes”, apuntó.

Cabe mencionar que la ceremonia del primer aniversario de la Guardia Nacional estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a los elementos de la corporación e hizo entrega de 70 reconocimientos a agentes destacados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios