MÉXICO.- Un adulto mayor se prendió fuego afuera del ayuntamiento de Huatabampo, luego de que exigiera su pago de pensión.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 17 de enero, cuando los jubilados exigieron al alcalde morenista, Jesus Flores que respondiera por el pago de sus pensiones por el mes de diciembre y enero.
Un grupo de trabajadores jubilados del gobierno municipal se manifestaron por la falta de pago de sus pensiones, los manifestantes prendieron fuego a varios objetos, una vez encendido el fuego, el hombre se envolvió en una cobija, se acercó a la lumbre y se prendió.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En redes sociales se “viralizó” que un hombre se habría prendido fuego por el reclamo de su pensión, lo que desató una polémica.
“Su desesperación no justifica el extremismo que pone en riesgo su salud. Hay otras formas de presión para obligar al presidente -municipal- a cubrir los salarios de trabajadores y jubilados. Tomen Palacio o su casa”, opinó una usuaria de la red.
Al lugar arribó personal de Bomberos para sofocar la hoguera y apagar el fuego que cubría el cuerpo del adulto mayor, donde afortunadamente no hubo ningún herido. No obstante, el manifestante fue revisado por elementos de Protección Civil, debido a que presentaba síntomas de intoxicación por humo.
Por otro lado, una de las personas que se manifestó, explicó que el motivo por el que el hombre se prendió fuego, fue por la falta de pagos por parte de la administración municipal, encabezada por el alcalde Flores Mendoza. Además, afirmó que ni en el cierre del año ni en la primera quincena de enero se realizaron los pagos correspondientes, generando malestar y descontento entre los trabajadores y jubilados.
En este contexto, hizo responsable al alcalde por los daños físicos y emocionales causados al manifestante, producto de la falta de pago.
“Ellos ya dieron su vida trabajando, como para que este señor venga a reírse de ellos, diciendo que no hay dinero. Tuvo una mala administración, ¿qué hizo? Pues, se gastó el dinero de sus trabajadores, de sus jubilados, de los señores más vulnerables que tenemos”.
Contenido de Twitter