Yucatán. Aunque la pandemia por el COVID-19 no ha terminado, sí parece haber ofrecido ya un mejor escenario, tanto que Yucatán se suma también a la lista de entidades que dejan de lado el uso del cubrebocas. Se trata de un relajamiento social ante una menor cantidad de contagios, y afortunadamente menos fallecidos de frente al virus.
De manera específica, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que por disposición, a partir de este lunes ya no es oficial y obligatorio el uso del cubrebocas.
Aunque hay algunas restricciones y apartados que deben tomarse en cuenta. Pues quedaría de lado la mascarilla, excepto en hospitales, clínicas y transporte público. Y ha señalado la autoridad sanitaria que pese a la liberación de esta medida que se adoptó por la pandemia del COVID-19, la mayoría de la gente se mantuvo usando mascarilla, incluso en oficinas públicas y comercios.
Sigue más información en nuestra sección México
Luego de anunciarse esta nueva determinación, se dio a conocer que comerciantes de la zona de Chetumalito del Mercado Lucas de Gálvez, precisamente del Centro de Mérida, comenzaron a registrar pérdidas de alrededor del 70 por ciento en sus ventas de mascarillas.
Esto sucedió a tres días del anuncio de la Secretaría de Salud para suspender la obligación de portación de cubrebocas en toda la entidad yucateca.