México.- Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial por el cuál se cambia el nombre a Telecomunicaciones de México (Telecomm) y cambia a “Financiera para el Bienestar”, que estará encargada de dar algunos programas sociales, prestamos y atención a migrantes.
Como ya lao había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador desde mayo pasado, este viernes se formalizó la creación de la Financiera del Bienestar que utilizará la red y todas las instalaciones de Telecomm en el país.
Sigue toda la inforamción de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Actualmente Telecomm cuenta con una red de más de mil 700 sucursales, las cuales se localizan en poblaciones alejadas y de alta marginación, principalmente, en concordancia con lo estipulado en su Programa Institucional 2020-2024, en el cual se detalla que dicho organismo ofrece los servicios de giros nacionales, corresponsalía bancaria, pago y cobranza de servicios públicos y privados, entre otros.
El decreto fue publicado el viernes establece cambios y se reforman diversos artículos del similar por el que se crea el organismo descentralizado denominado Telégrafos Nacionales y sus posteriores modificaciones.
Contenido de Twitter
Si quieres ver el decreto completo da clicl en este enlace
“Va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos; va a ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar. Y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, dijo López Obrador en meses pasados.
Añadió que esta nueva institución será complementaria del Banco del Bienestar, que continuará creciendo hasta contar con mil 300 sucursales en el país.
Contenido de Twitter
En la primera etapa, el Banco del Bienestar se consolidará como una institución para la dispersión de recursos de los programas sociales: becas, pensiones, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.