Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– En los últimos años ha incrementado el número de personas que se dedican a coleccionar billetes y monedas, para después venderlos en diferentes plataformas, a un precio superior del que está estimado su valor.
Al crecer este mercado, muchas piezas se suelen vender a altos precios, e incluso con el paso del tiempo estos aumentan aún más su valor; hay algunos billetes que en muchos casos su precio se vuelve impagable, por lo que muchas personas deciden venderlo y/u otras adquirirlo aunque sea un precio demasiada alto, lo hacen para después revenderlo aún más caro.
Tal es el caso de un billete de 100 pesos el cual tiene características muy peculiares y eso hace que sean buscados por algunos coleccionistas; pues dicho billete pertenece a la Familia G del Banco de México (Banxico) el cual cumple con algunos requisitos que pueden hacer que valga miles de pesos según especialistas.
Dicha denominación se vende en plataforma de internet hasta en 350 mil pesos, por lo que tendrás que estar muy al pendiente de los billetes que recibes o dar, con esa u otra denominación, ya que uno de ello podría tener un costo mucho mayor del que pertenece y te puede sacar de pobre.
Uno de los detalles que podrías hacer la diferencia al momento de adquirir está reliquia representada en un billete es que tiene un número de serie capicúa, mejor conocidos como billetes radar porque se leen igual al derecho y al revés, o con secuencias numéricas interesantes se pueden considerar coleccionables, pero para que alguien lo quiera en su álbum y, más importante, se atreva a pagar más de los 100 pesos que en realidad vale.
Es muy importante mencionar que si cuenta con un serial que inicia con AA, además de contener características especiales que lo hacen único, y a pesar de que los coleccionistas no dan más detalles sobre él para que este no sea clonado; por lo que si tienen algún billete con dicha denominación y características es momento de que vayas con un especialista para que lo examine.
Es importante que tengas en cuenta que puedes ser víctima de estafas y/o extorsiones así que lo mejor será que acudas con un experto.