Al momento

México

Adiós Leona y bienvenida la Independencia; el nuevo decreto de AMLO

Por decreto presidencial el 2021 fue declarado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como el Año de la Independencia; Leona Vicario dice adiós con el 2020

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Por decreto presidencial el 2021 ya se declaró como el Año de la Independencia y con ello, la era de Leona Vicario se va junto con el 2020.

Este martes 29 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el decreto emitido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con el cual se oficializa al 2021 como el Año de la Independencia.

Debes leer: ¡No es broma de inocentes! El 28 de diciembre entra en vigor el impuesto por la ‘fayuca’ que traigas de EU o Canadá

Con esto, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el próximo año, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”, esto, en estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita al Poder Judicial de la Federación, a los Órganos Constitucionales Autónomos, a las entidades federativas y a sus municipios, así como a la Ciudad de México y a sus demarcaciones territoriales a adherirse al presente Decreto.

El Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia.

Te recomendamos: ¡Las manos en el volante, nada de celular! La Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes federal se reforma

Así que si en el 2021 la documentación oficial no presenta la leyenda “2021 año de la Independencia” duda de su autenticidad, ya que todas las instancias de gobierno estarán obligadas a asumirlo en su papelería oficial del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año.

Recordemos que el 2020 se declaró como Año de Leona Vicario, pero con el fin del periodo, también la era de la Benemérita Madre de la Patria, concluye.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.