Entretenimiento

¡Adiós a la Feria de Chapultepec! La CDMX le dará la bienvenida a este nuevo parque de diversiones

La CDMX le dará la bienvenida a Aztlán el nuevo parque de diversiones que reemplazará a La Feria de Chapultepec

México.- La Sedema (Secretaría de Medio Ambiente) de la Ciudad de México informó el pasado domingo que el proyecto de las empresas Mota Engil/Thor Urbana Capital ganaron la licitación con el proyecto Aztlán para llevar a cabo un nuevo parque de diversiones en Chapultepec. 

A través de un comunicado, la Sedema informó al ganador del proyecto que fue calificado por un grupo de expertos nacionales y del Gobierno capitalino, integrado por un total de ocho especialistas, los cuales formaron el Grupo Revisor, que supervisaron las propuestas para la creación de este nuevo parque de diversiones.

aztlan feria de chapultepec 1

Tras haber analizado las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidieron apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. “Al respecto el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, indicaron.

Por otro lado, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son:

  • Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.
  • Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.
  • Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.
  • Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de los juegos que son mecánicos así como de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.
  • Ser muy cuidadoso en cuidar la “capacidad de carga” del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.  

Recordemos que, después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales. Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

La Feria de Chapultepec fue cerrada desde el pasado 28 de septiembre del 2019, luego de registrarse un accidente en la “Quimera”, juego mecánico que se desprendió de uno de los vagones por falta de mantenimiento y dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados. 

Te puede interesar: En Edomex: Permitirán peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe con sana distancia

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla neque. Aliquam luctus nunc ut dolor.