México

¡Advertencia! Plataformas como Uber, Netflix y Spotify podrían ser bloqueadas en México

La Secretaría de Hacienda sostuvo que llegaría a tomar esa medida si no cumplen con sus obligaciones fiscales

Plataformas como Uber, Netflix y Spotify podrían ser bloqueadas en México

Plataformas como Uber, Netflix y Spotify podrían ser bloqueadas en México

México. Plataformas digitales como Uber, Netflix y Spotify podrían ser bloqueadas en México si no cumplen con sus obligaciones fiscales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la Miscelánea Fiscal que se presentó para el 2021, si bien a partir de junio de este año entraron en vigor algunas disposiciones en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las plataformas digitales, la medida no ha sido suficiente.

Te puede interesar: LadyNetflix; alcaldesa aparece en una producción de Netflix y la ´tunden´ en redes

Plataformas como Zoom, Coursera, Spotify, HBO, Roku, y otras 17 plataformas más se inscribieron al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT para cumplir con las disposiciones fiscales vigentes a partir de este año. El listado fue publicado a través del DOF y se conforma por un total de 35 plataformas, de las cuales 13 ya se habían inscrito y publicado en julio.

Detallaron que las plataformas serán bloqueadas en caso de que no retengan y enteren el IVA al Servicio de Administración Tributaria (SAT); si no se inscriben al padrón de contribuyentes; no designan algún representante legal en México; no registran un domicilio fiscal; no tramitan la e.firma; y omiten la presentación de las declaraciones informativas.

Fuente: político.mx

Comentarios

justo at venenatis, Praesent ipsum dapibus venenatis massa libero. ipsum eget accumsan