México.- La detención de la tiktoker Yulissa “N” ha sido absolutamente estruendosa desde el primer momento, pues la influencer fue capturada y asociada con los responsables del robo a una joyería en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, familiares y amigos de la joven han denunciado que esta es víctima de una violación a sus derechos humanos.
Y es que César Neri, abogado de la influencer, acusó que les negaron llevar a cabo la defensa su clienta durante la audiencia, esto a pesar de que un día antes tomaron el cargo. Además, señala que la audiencia supuestamente duró unos 10 minutos, lo que es ciertamente inusual. Agregó:
El Juez Víctor Elías Pacheco Patlán, quien nos cierra tajantemente la puerta. Nos ponen ocho policías procesales para evitar el acceso de este servidor y de todo el equipo para poder llevar a cabo la audiencia.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Marco “N” y la tiktoker Yulissa “N” por asalto en Plaza Antara
El licenciado en Derecho aseguró que contaban con elementos para evitar la vinculación a proceso de su representada, la tiktoker Yulissa “N”, pero estos ni siquiera tuvieron oportunidad de ser expuestos. En este sentido, el abogado señaló que presentarán una queja contra el juez ante el Poder de la Judicatura, pues se considera que incurrió en una violación a los derechos humanos:
El juez le pone una defensa pública a nuestra defendida, violentado en todo momento el derecho a la debida defensa, violentado sus derechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante esta situación, amigos y familiares de Yulissa “N” se manifestaron por más de dos horas a las afueras del Reclusorio Norte, donde estuvieron bloqueando el acceso de los juzgados del penal que está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras exigían la liberación de la influencer. Jesús Escamilla, hermano de Yulissa, expresó:
Están volando los derechos de mi hermana(..) le pido que intervenga licenciada Ernestina Godoy