Coahuila. Públicamente se ha denunciado que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila se registró una negligencia médica; los señalamientos refieren que una mujer llegó en labor de parto, pero pese a la urgencia y los dolores, le pidieron esperar.
La parte afectada señala que tras llegar al área de urgencias acompañada de su familia, e incluso con fuertes dolores de parto, se le pidió tener paciencia y esperar para poder ser atendida.
Te puede interesar leer: 12 niños han nacido con sífilis en lo que va del año en Sinaloa
En su momento de desesperación pero también de dolor, la mujer pidió pasar al baño, donde momentos más tarde rompió la fuente, gritó y en ese momento se acercaron sus familiares, quienes se dieron cuenta de que ya había dado a luz y se acercaron para auxiliarla.
Al pedir ayuda, fue hasta entonces que se le apoyó por parte del personal médico y de enfermería. Ante ello de precisó que luego del parto en el baño, ambas fueron ingresadas al área de urgencias para recibir las maniobras correspondientes y realizar la limpieza necesaria.
La familia de la parte afectada aseguró que interpondrán una denuncia formal, pues al negarle la atención pronta derivado de la urgencia que era un parto, se puso en riesgo la vida de la mujer y su bebé.