Estado de México.- Una mujer fue vinculada a proceso por presuntamente poner a trabajar a sus dos hijas de 6 y 10 años de edad.
De acuerdo a los reportes, la madre de los menores, los maltrataba y obligaba a trabajar en un tianguis del Estado de México, por lo que ahora es acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores y existir relación de parentesco.
(Video) ‘Yo no quería morirme’: Kimberly convalece en un hospital tras sufrir atentado a balazos
Según las indagatorias, en 2016 la mujer comenzó a obligar a una de las víctimas de entonces 10 años, a comercializar verduras en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso y a entregarle el dinero producto de la venta; en enero de 2017, hizo lo mismo con su hija de 6 años.
Se refiere que Elvira “N” obligó a sus dos hijos a trabajar de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin probar alimento durante las largas jornadas de trabajo.
Además, las dos pequeñas presentaban signos de ser golpeadas por la mujer.
Se refiere que las dos niñas que fueron rescatadas por su padre, quien presentó la denuncia en contra de Elvira “N”, quien en septiembre de ese mismo año fue detenida.