México

Acusa México Libre, de Zavala y Calderón, que gobierno de AMLO presiona para que nieguen su registro

A través de un comunicado, la organización México Libre, que busca convertirse en partido político hizo una serie de señalamientos

Acusa México Libre, de Zavala y Calderón, que gobierno de AMLO presiona para negar su registro (Cortesía)

Acusa México Libre, de Zavala y Calderón, que gobierno de AMLO presiona para negar su registro (Cortesía)

México.- La organización México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, afirmó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ejerce presión ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se les niegue el registro como partido político.

“Sabemos que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los Consejeros del Instituto para negar nuestro registro. Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia del deber cívico de las Señoras Consejeras y de los Señores Consejeros del Instituto Nacional Electoral para que resistan y denuncien dichas presiones y resuelvan patrióticamente conforme a derecho”, señaló la organización.

Fue a través de un comunicado difundido a través de redes sociales, que la organización que abanderan el expresidente panista, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala hizo algunas aseveraciones.

Respecto a la información que fue difundida este jueves a través de medios nacionales, en el sentido de que México Libre recibiría una multa por parte del INE por algunas irregularidades, el organismo afirmó que desconoce dicha información y no ha sido notificado de multa alguna.

¿Qué hicieron? El INE multará a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón

En ese sentido, México Libre afirmó que:

  1. Llevó a cabo su proceso de formacion y registro como partido político con absoluto respeto de legalidad observando paso a paso lo establecido tanto por la ley como por la autoridad electoral.
  2. El pasado 6 de agosto recibimos un oficio emitido por la direccion de prerrogativas y partidos politicos del INE en el que se nos notificó que habiamos cuplido con los requisitos exigidos por la ley, tanto en el número de asambleas distritales realizadas como en el número de ciudadanos afiliados.
  3. En lo que respecta al reporte financicero, mes a mes fuimos presentando ante la autoridad electoral un reporte puntual de nuestros ingresos y egresos.
  4. Queremos señalar enfaticamente que, tal como lo mandata la ley, todos y cada uno de los donativos que recibimos fueron doantivos nominativos, registrados escrupulosamente conforme a la ley. No recibimos ningún donativo anónimo.

Fuente: Twitter

Comentarios