Acusa AMLO sabotaje en ducto que complicó abasto de gasolina en la CDMX

El presidente pide a la ciudadanía de las zonas afectadas por el desabasto de gasolina, no caer en pánico para no empeorar el problema

Por: Miriam Bojorquez10 de enero, 2019 Comentarios
El presidente pide a la ciudadanía de las zonas afectadas por el desabasto de gasolina, no caer en pánico para no empeorar el problema (Cortesía)

El presidente pide a la ciudadanía de las zonas afectadas por el desabasto de gasolina, no caer en pánico para no empeorar el problema (Cortesía)

Ciudad de México.– El problema de abasto de combustible en la Ciudad de México se agravó porque el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado, acusó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear”, afirmó este jueves en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que la fuga detectada en el ducto fue reparada, por lo que el envío de combustible se había normalizado. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas del miércoles se detectó una nueva fuga.

Arremeten contra AMLO por desabasto de gasolina

“Teníamos previsto, ese fue el informe que nos dieron de Pemex, que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche (del miércoles) volvieron a afectar el ducto”, acusó.

Por ello, López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad, por parte del Ejército, en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible.

Te puede interesar: Desabasto de gasolina en CDMX ya puede ser localizado con Google Maps

Asimismo reiteró que pese a los problemas se cuenta con suficiente combustible en la capital y que solo es cosa de distribuirla a las estaciones.

El presidente aprovechó su rueda de prensa mañanera de este jueves para pedir a la ciudadanía no caer en compras de pánico pues con ello se provocaría un mayor problema de escasez en las gasolineras.

López Obrador, refirió además que no dará un paso atrás a su estrategia contra el robo de combustible reiterando que un total de 4 mil elementos de las fuerzas federales se desplegarán para combatir el robo del hidrocarburo.

También puedes leer: Congelan cuentas de personas involucradas en ‘huachicoleo’

Sin embargo, dijo que es importante el apoyo ciudadano, por lo cual hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por donde
pasen los ductos a que dejen de participar en este ilicito.

“Si antes por falta de oportunidad ayudaban a quienes se robaban las gasolinas de los ductos ya no lo hagan. Si obtenían ingresos por participar en actividades ilícitas, que esos mismos recursos los van a obtener de manera limpia con programas y becas”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios