Al momento

México

Acuerdan colaboración para revisar productos que entren a México

Este convenio tendrá vigencia indefinida a partir de su firma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que ingresen alimentos que pongan en riesgo la salud y la economía de los mexicanos la Comisión Nacional de Seguridad y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) firmaron un convenio de colaboración para identificar que los productos animales y vegetales introducidos al país cuenten con las medidas fitozoosanitarias correspondientes. 
Los elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de Senasica, asignados en aeropuertos, carreteras y fronteras, identificarán los productos que puedan poner en riesgo las cadenas productivas en nuestro país, la salud de los mexicanos o afectar la economía nacional, lo que contribuirá a la construcción de un sector agropecuario y pesquero productivo.
Ambas dependencias realizarán el intercambio de información para generar inteligencia estratégica que auxilie las diversas acciones que se realicen como la inspección de productos para constatar la calidad e inocuidad de los productos.
Este convenio tendrá vigencia indefinida a partir de su firma y solo podrá darse por terminado cuando existan causas justificadas que impidan su continuidad.LM

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento