Al momento

México

Activistas detenidos son acusados de tráfico de migrantes por la FGR

Se trata de Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez quienes son líderes de organizaciones defensoras de indocumentados

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Los líderes de organizaciones defensoras de migrantes, Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez, fueron detenidos por supuesto tráfico de personas indocumentadas, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

Los dos activistas cuentan con órdenes de aprehensión por posibles delitos en materia migratoria, los cuales se dieron tras las denuncias que hicieron los mismos migrantes ante la FGR.

Te puede interesar: Detienen a dos activistas pro migrantes en México; señalan que por presión de EU

La dependencia federal dio a conocer que entre abril y mayo, Mújica Arzate, líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras y Sánchez, fueron denunciados por hondureños, quienes señalaron que les cobraron por internarse ilegalmente en México para conducirlos a la frontera norte en donde ingresarían a Estados Unidos.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un juez de Distrito Especializado Chiapas, por transporte de migrantes con la agravante, así como por introducción ilegal de personas a territorio nacional.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.