Al momento

México

Activan plan DN-III por sismo de 5.2 en Colima, “no hay pérdidas humanas”, dice AMLO

El gobierno federal activó el plan DN-III de la Sedena en Colima para brindar ayuda a la población afectada por sismo de 5.2.

Plan DN-III SISMO
Internet |

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la activación del plan DN-III en Colima luego del sismo de 5.2 grados que se registró a 62 kilómetros al sureste de Tecomán que activó las alarmas en el centro del país.

Mediante sus redes sociales, López Obrador dijo que hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por la afectación del sismo registrado en Colima, pero que se activó el plan DN-III del Ejército para brindar ayuda a la población.

Sigue toda la información de los sismos en México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, escribió en Twitter.

Nuevo sismo en México

De acuerdo al Servicio Sismológico a las 13:25 horas de este viernes, se registró un sismo de magnitud 5.2 a 62 kilómetros del sureste de Tecomán, Colima. Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron los protocolos de prevención por posible daños en edificios, casas y caminos.

Apenas ayer 22 de septiembre durante la madrugada, se registró otro sismo con magnitud 6.9 y epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán que activó la alerta sísmica en México y que causó daños en varios estados.

El evento fue percibido por aproximadamente 38 millones de personas en 12 estados de la república: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Dicho movimiento telúrico provocó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México, sin presentarse afectaciones a la infraestructura. En Michoacán, tres habitantes del municipio de Coalcomán resultaron con lesiones menores, mientras que en Uruapan se detectaron daños en algunas edificaciones, cierres viales por caída de letrero y un colapso de barda perimetral de una institución bancaria.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.