México.- Este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca ordenó el despliegue de las fuerzas de seguridad estatal y municipal como respuesta a una amenaza de tiroteo en el plantel número 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), ubicado en Tlacolula de Matamoros.
El gobierno de Oaxaca emitió una tarjeta informativa precisando que el operativo se derivó de la denuncia de padres de familia de alumnos de dicha institución, quienes advirtieron sobre unas cartulinas que fueron colocadas y esparcidas en los sanitarios del plantel con una amenaza de tiroteo, ya que decían textualmente:
“Si estas leyendo esto, considérate afortunado. El día viernes 15 llevaremos a cabo un tiroteo, bajo tu propio riesgo. No es un juego. MCR”
Te puede interesar: Ángeles verdes patrullan carreteras para ayudar a paisanos que regresan de EU
Además, en el mensaje presuntamente aparecía una foto borrosa en blanco y negro con alguien desconocido sosteniendo un arma. Dicha situación alarmó a las autoridades del plantel y a los padres de familia, quienes procedieron con la denuncia.
De acuerdo con el gobierno estatal, ante dicha advertencia se implementaron “acciones de disuasión y prevención del delito” en este plantel del Cobao ubicado en la región de los Valles Centrales, con la finalidad de “garantizar el desarrollo normal de las actividades de esta institución”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En un comunicado las autoridades de la escuela y el gobierno de Oaxaca informaron a los padres de familia y a las fuerzas de seguridad que no había riesgos. Además, se acordó el despliegue de un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatal y municipal para prevenir cualquier acción violenta que pudiera afectar a los alumnos.