México.- Los intensos enfrentamientos registrados durante la jornada de este jueves 3 de octubre en el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, han llevado a las autoridades locales a activar el operativo de seguridad Código Rojo, mientras se mantiene la vigilancia en todo el territorio.
Según reportes, los enfrentamientos iniciaron en la colonia Jardines de Tuxpan, pero se extendieron a otras partes de la ciudad, como la colonia Campo Real, donde algunos testigos lograron capturar en videos el índice de violencia que hoy acecha a la región y que mantiene el temor entre sus habitantes.
Te puede interesar: “No puede repetirse”: Sheinbaum lamenta ataque de militares a migrantes en Chiapas
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que “se atiende de manera coordinada con fuerzas federales, estatales y municipales el Código Rojo en Tuxpan por el reporte de detonaciones”.
Contenido de Twitter
Los reportes policiales señalan que en distintos puntos hombres armados se enfrentaron a tiros entre sí y luego con fuerzas policiales. E incluso los accesos al puerto de Tuxpan fueron cerrados por agentes de la policía, lo que ha generado más incertidumbre entre la población.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de afectación a la población, ya que no desalojaron las escuelas ni se suspendieron clases del turno matutito, así como tampoco se tiene reporte de civiles heridos. Además, el mandatario señaló que ya se tienen algunos resultados tras el operativo de seguridad implementado en la zona:
(…) los enfrentamientos fueron simplemente entre dos grupos y ya tenemos algunos resultados. Vamos a esperar a que concluyan.