Clima

Activa el SMN avisos de ciclón tropical en el Pacífico

Los avisos son por dos ondas de baja presión que continúan incrementando su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas en BCS y el sureste del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- mantiene la emisión de dos avisos por ciclón tropical en el Océano Pacífico, con alto potencial de desarrollo en las próximas horas.

Primeramente indica que una zona de baja presión mantiene 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 24 horas, se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán.

Se localiza a 850 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. no representa riesgo para costas nacionales pero sus bancos nubosos se extenderán ocasionando lluvias.

Por otra parte y también en el Océano Pacífico, advierte por baja presión ahora con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días, al suroeste de las costas de la Península de Baja California.

Este sistema se encuentra alejado de costas nacionales a 2 mil 225 kilómetros de Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h, y no representa riesgo.

El registro de tormentas en el Pacífico se activó con estos dos sistemas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios