México

¡Acrílicos en pupitres! Algunas escuelas ya se preparan para el regreso a clases

La colocación de acrílicos en pupitres, arcos sanitizantes, y otras medidas se preparan en algunas escuelas para cuando el semáforo sanitario esté en verde y pueda entonces darse el regreso a clases

Acrílicos en pupitres, colocaran en escuelas que ya se preparan para el regreso a clases (Cortesía)

Acrílicos en pupitres, colocaran en escuelas que ya se preparan para el regreso a clases (Cortesía)

Ciudad de México.- Algunas escuelas se preparan para el día que el semáforo sanitario esté en verde y sea posible el regreso a clases de manera presencial.

Es el caso de la Universidad Motolinía, ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, quienes colocará acrílicos en pupitres, arcos sanitizantes, medirá oxigenación de los alumnos y exigirá la portación de caretas.

Puedes leer también: Video: ¿Por qué el uso de cubrebocas será obligatorio para el regreso a clases? Esto dice la SEP

Dichas medidas serán implementadas para salvaguardar la vida de sus más de 600 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, dijo a El Universal, la coordinadora de Promoción y Comunicación Institucional, Araceli Alarcón.

“Lo que buscamos es evitar contagios ya que al momento que ingrese el alumno se le tomará la temperatura y niveles de oxigenación, luego pasará a colocarse gel antibacterial y un arco sanitizante”, puntualizó.

No obstante, aclaró que esperan los lineamientos completos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ya se encuentran preparados.

Te puede interesar: ¡Ni de chiste te los tomes! Estos medicamentos no deben utilizarse contra el COVID-19

Una vez en las aulas, las bancas o mesas de trabajo tendrán acrílico que les permitirá ver sin complicaciones y que servirán para detener las gotas de saliva.

“El acrílico ayuda a reforzar las medidas que se están implementando desde la entrada. Los niños en las aulas se siguen viendo e interactuando con sana distancia y todas las medidas de seguridad”, añadió Alarcón.

La coordinadora de Promoción y Comunicación Institucional de la Universidad Motolinía señaló que niños y maestros tendrán que usar el cubrebocas en todo momento, pero también les exigirán hacer uso de caretas para mayor protección.

Fuente: El Universal

Comentarios

ipsum consequat. venenatis, Lorem Phasellus lectus Nullam ante. tempus libero