México

Aclara secretaria de Cultura federal caso de La Luz del Mundo en Bellas Artes

Indicó que el recinto se solicitó para un evento cultural, no para un homenaje de tipo religioso

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La secretaria de cultura federal Alejandra Frausto acompañó la mañana de este miércoles 22 de mayo al presidente de la República en su conferencia de prensa matutina, el motivo, aclarar el caso del evento presuntamente realizado por la organización religiosa La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes.

Al respecto, la funcionaria indicó que un evento de tipo cultural se solicitó por el Senador Rogelio Zamora Guzmán; una vez que se revisó la solicitud y se confirmó que todo estaba en orden se aceptó el programa que incluía a la filarmónica de la Secretaría de Marina.

“El palacio de bellas artes fue solicitado por el senador Zamora guzman para una representación artística y cultural; se revisó conforme al reglamento al palacio de bellas artes y bienes nacionales, se verificó la calidad artística del programa; una vez cumplido el protocolo se celebró el convenio con el Senador”, dijo.

Aclaro que no se llevó a cabo un evento de tipo religioso pero reconoció que sí se solicitó realizar un homenaje a un líder de la iglesia la Luz del Mundo, lo cual se negó.

“Fue negado de conformidad con Bellas Artes y organizadores no hubo ningún homenaje ni evento religioso, el concierto se llevó a cabo en tiempo y forma y a partir de eso se tomaron las siguientes acciones.

Por el momento indicó Alejandra Frausto, que los eventos de tipo privado se suspenderán en Bellas Artes hasta que todos los lineamientos de Bellas Artes se lean a profundidad a fin de evitar problemas posteriores de este tipo.

“Se instruyó a la titular de Bellas Artes y Literatura a que se revisen los protocolos y se suspendan eventos privados hasta que esto se aclare”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=863jQ55aEC4

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.