México

Aclara AMLO cifra de mil muertes en un día por COVID-19; se hizo una actualización, asegura

El presidente descartó además que México esté como el tercer país con más muertes derivadas al COVID-19

Coronavirus (Foto ilustrativa)

Coronavirus (Foto ilustrativa)

México.- Esta mañana durante su “mañanera” el Presidente de México aclaró las mil muertes que se registraron el miércoles en la tabla de estadísticas de la Secretaría de Salud.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la cifra viene de una actualización y que no corresponden a un día de casos.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro, ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatel. Pero es importante que se sepa”, externó.

Precisó que del 2 al 3 de junio  se registraron menos fallecidos en el país, y esos mil que aparecieron son el concentrado de otros días.

“Hubieron menos fallecidos en el país que los mil registrados, esto lo podemos observar bien en lo que sucedió en la Ciudad de México, en el Valle de México que es donde tenemos más afectación por la pandemia, y les quiero mostrar la información que me envió la jefa de Gobierno al respecto, lo hago para que no nos alarmemos, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina, sino de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de casa si no es para lo indispensable, pero también que no haya sicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”, agregó.

Además AMLO aseguró que es falso que México esté en el tercer lugar en decesos, y acusó a reforma de animadversión que le tienen para hacer este tipo de publicaciones amarillistas, alarmistas e irresponsables.

Fuente: Línea Directa

Comentarios