Washington.- Estados Unidos celebró hoy y felicitó al gobierno de México por la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, uno de los “más importantes” capos del narcotráfico, en lo que ha considerado como uno de los más duros golpes al crimen organizado durante el actual sexenio.”La agencia antinarcóticos DEA felicita al gobierno de México y a sus militares valientes por sus continuos éxitos en la detención de narcotraficantes”, aseguró el portavoz de esta agencia, Rusty Payne.”Cuando uno de los más importantes líderes de un cártel es detenido y presentado ante la justicia es algo de evidente trascendencia significativa”, añadió el funcionario al ofrecer la primera reacción de Estados Unidos por el descabezamiento del Cártel del Golfo.Según se informó hoy, una treintena de elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada de México detuvieron ayer a Eduardo Costilla Sánchez, quien había asumido el control del Cártel del Golfo tras la muerte de Ezequiel Cádrenas Guillén, alias Tony Tormenta, en noviembre del 2010.La captura de “El Coss” se ha producido en medio de una encarnizada guerra con el cártel de “Los Zetas”, tras una ruptura que se remonta al mes de febrero del 2010. Esta guerra por el control de rutas, principalmente en Tamaulipas, se ha saldado con un elevado número de víctimas y la multiplicación de “pueblos fantasma”.El líder del Cártel del Golfo fue detenido la tarde de ayer junto a cinco de sus escoltas, que estaban vestidos con uniformes de camuflaje similares a los de la infantería de Marina.La marina de México informó que “El Coss” está relacionado con dos averiguaciones previas en México y una indagatoria en una corte federal en el estado de Texas, EU.IN
Acción valiente, la captura de ‘El Coss’: DEA
La Administración Antidrogas de Estados Unidos dijo que es una acción significativa cuando el líder mayor de un cártel es 'detenido y llevado ante la justicia'
Fuente: Internet