México. Hace seis años, exactamente el 24 de diciembre del año 2018, se reportó la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, quienes era esposos, y ex gobernadores de Puebla. La tragedia sucedió luego que se estrelló el helicóptero en que viajaban; según los datos de aquel momento, esto ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en Santa María Coronango, en Puebla.
La unidad que despegó del helipuerto El triangulo de las Ánimas, y en la que tenían como destino llegar a la ciudad de México, quedó totalmente calcinada tras el impacto.
Ante ello, este viernes 16 de febrero se brindaron detalles del accidente, y precisamente el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la tragedia se debió a una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero.
Sigue más información en nuestra sección México
La información compartida este viernes es parte de la confirmación de un nuevo peritaje realizado de parte de los familiares de la pareja fallecida, quienes recurrieron a peritos externos y extranjeros.
Con ello Higuera Bernal confirmó que los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle habrían muerto por una falla mecánica, lo que representa que se trató de un accidente aéreo.
Según las últimas investigaciones, el accidente fue provocado por las fallas en un sector mecánico de la aeronave, de tal manera que iniciaron diversas acciones penales contra las personas responsables del mantenimiento de la unidad, contra quienes debían asegurarse de que eso fuera atendido y reparado.