Al momento

México

¡Acarreo masivo! Movilizan a miles de personas para marcha en favor de AMLO

Miles de personas de todos los estados del país llegaron a la Ciudad de México para marcha en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador

Acarreo marcha amlo
Foto: Captura | ¡Acarreo masivo! Movilizan a miles de personas para marcha en favor de AMLO

México.- Los gobiernos de Morena de todo el país movilizaron camiones y transporte para llevar a miles de personas a la capital del país para participar en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará este domingo 27 de noviembre.

Luego de que miles de personas marcharan en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador convocó a una marcha para e4ste domingo que terminará con un mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Ante dicha convocatoria los gobiernos de Morena en todo el país realizaron un acarreo masivo de miles de personas que viajaron por muchas horas para llegar a la capital del país y participar en la manifestación.

Funcionario y políticos mexicanos denunciaron dicha movilización con recursos públicos, incluso, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa declaró “el acarreo es tan burdo que han tenido que admitirlo”.

“Además de los delitos cometidos, entre otros la masiva desviación de recursos públicos, al hacerlo están admitiendo que ya no tienen la fuerza para organizar una concentración voluntaria, sin pago o amenaza. Temieron hacerla”, escribió Calderón en redes sociales.

También la Senadora Lily Téllez declaró que el 27 de noviembre sería llamado el “día oficial del acarreo” por la gran movilización de personas de todo el país.

Fue mediante su cuenta de Twitter que criticó el uso de recursos del estado para logar que los simpatizantes de Morena acudan a la marcha.

“Nuestros impuestos van a pagar la acarreada de la marcha forzada, es la cúspide del culto a la personalidad…desquiciada”, escribió la legisladora de Sonora al compartir una imagen del calendario con fecha 27 de noviembre y con la frase “día del acarreado”.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó en la mañanera al decir “va estar bueno el acarreo” al referirse a la marcha de mañana 27 de noviembre.

“Va estar muy bien la marcha, el desfile, como le llamen. Va estar bueno el acarreo, porque la gente quiere venir a decir miren: `¡Vengo acarreado porque defiendo la cuarta transformación!, ¡Vengo acarreado porque no quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegio!; ¡Vengo acarreado porque no quiero el racismo, no quiero el clasismo, no quiero la discriminación!”, dijo en la mañanera del viernes.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.