México.- Acapulco busca reactivar su economía y obtener una derrama económica significativa mediante sus eventos de fin de año, esto con el objetivo de reponerse tras los devastadores efectos que dejó el impacto del huracán Otis en octubre pasado, el cual todavía tiene a decenas de hoteleros y comerciantes en aprietos.
La Secretaría del Trabajo estatal ha informado que para la temporada vacacional de fin de año el puerto cuenta con cuatro mil 300 habitaciones disponibles, la proyección de ocupación es de un 74% y se espera una derrama de más de 591 millones de pesos.
Te puede interesar: AMLO promete reconstruir 250 mil viviendas afectadas por “Otis” antes de que termine su sexenio
En general e espera el arribo de 85 mil turistas que podrían llegar a este destino de playa vía aérea y terrestre, misma que ya está restablecida, pues a pesar del devastador impacto del huracán categoría 5 hace casi dos meses, las costas de Acapulco han logrado una recuperación suficiente para recibir a turistas nacionales e internacionales.
¿Qué eventos se tienen programados en Guerrero para este fin de año?
Acapulco ya tiene programadas algunas actividades para la temporada de fin de año, además de otros eventos que se realizarán en 2024. Entre estos, el próximo 31 de diciembre, contará con una noche mágica, acompañada de Pirotecnia para comenzar el año 2024.
Además, el Tianguis Turístico de México 2024 tendrá lugar en esta ciudad y contará con congresos y convenciones, con más de 12 mil asistentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se estima que Ixtapa reciba a a más de 88 mil turistas y obtenga una derrama económica de 1 mil 80 millones de pesos, Zihuatanejo más de 44 mil turistas y una derrama económica de más de 330 millones de pesos. Mientras que Taxco de Alarcón podría recibir más de 17 mil turistas que se hospedarán en los hoteles, con una ganancia económica estimada de 86 millones de pesos.