MÉXICO.- ¿Tienes poco que sacaste tu casa a través de un crédito hipotecario con el banco? Tienes que tener en mente que esta será una deuda sumamente importante por al menos 10 años de tu vida, pero ¿sabías que puedes pagar un crédito bancario con la ayuda del Infonavit? La respuesta es que si y es que, al adquirir una vivienda algunas personas deciden recurrir a un crédito bancario para financiar dicha adquisición, pero en si por algún imprevisto ya no puedes seguir pagando, puede acudir a pedir apoyo para poder saldar la cuenta a dicha institución.
Te sugerimos: MejOraSi: Crédito de Infonavit para los que no cotizan en el IMSS
Por lo que aquí te damos todos los detalles sobre el programa Apoyo Infonavit, con el cual podrías terminar de liquidar tu deuda en el Banco mucho más rápido de lo que puedas imaginarte, a continuación te daremos a conocer todo lo que debes saber respecto a este crédito
¿Cuáles son los beneficios de Apoyo que tiene el Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa llamado “Apoyo Infonavit”, esta es una cuenta que puede otorgarse a aquellos trabajadores que cuenten con este servicio, y que tiene la ventaja de que se realizan aportaciones patronales después de haber obtenido algún crédito hipotecario. De esta forma, dichos recursos son destinados al pago total, causando que disminuya el plazo de financiamiento y sobre todo a los intereses que marcan.
Beneficios que proporciona el Apoyo Infonavit:
- No se necesita cumplir con una puntuación.
- En caso de encontrarse en situación de desempleo, se utilizará el monto de la cuenta en la Subcuenta de Vivienda (SVC) para pagar las mensualidades hasta que estos recursos sean agotados o que recuperes un empleo.
Lee también: ¡Atención mujeres! Infonavit acelerará créditos para comprar casa
Para solicitar el Apoyo Infonavit deberás contar con los siguientes requisitos:
- Tener una relación laboral vigente y cotizar en el Infonavit.
- Disponer de un saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- No contar con algún crédito Infonavit activo al momento de realizar la solicitud del apoyo.
- Contar con el Certificado Apoyo Infonavit en Mi cuenta Infonavit.
- Realizar el trámite de apoyo en la institución financiera en que solicitaste el crédito.
- Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, con ello autorizas al instituto para que aplique el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como garantía de pago de las mensualidades si es que pierdes tu empleo.
- Asimismo, te interesará saber que el Infonavit acaba de anunciar que tiene un nuevo crédito para aquellos trabajadores no activos o independientes, que disponen una cuenta en esta institución y que necesiten financiamiento, se trata del producto “MejOraSí”.