Economía

¿Abrirás una cuenta bancaria para que tus hijos reciban su beca Benito Juárez? Antes atentos a estas recomendaciones

Tomando en cuenta estas recomendaciones evitarás cargos extra por inactividad o que alguien más se apodere de ella haciendo que pierdas tus apoyos

México.- Si estás en el proceso de activar una cuenta bancaria para que tus hijos reciban sus becas Benito Juárez, antes que nada debes seguir una serie de recomendaciones para que evites problemas futuros como cargos por inactividad.

Debes leer: ¡Dinero llama dinero! Queja de clienta de Banco Azteca le reditúa a Ricardo Salinas en una enorme publicidad

Recordemos que desde el año pasado se activó la posibilidad para que los menores de edad puedan tener una cuenta bancaria y así poder tener sus ahorros y que ahí se les depositen sus becas, pero muchas dudas se han presentado y en algunos casos, han registrado el cobro por mal manejo.

Ante esto la coordinación del programa de Becas Para el Bienestar Benito Juárez, recuerda a los padres, tutores y a los propios beneficiarios que si aperturan su cuenta para el deposito de la beca de educación superior Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro o Elisa Acuña, antes que nada sigan las siguientes recomendaciones.

Te sugerimos: ¿Eres beneficiario de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? Cobrarás más este 2021

1.- Si eres menor de edad puedes acudir con tus padres o tutor a aperturar tu cuenta bancaria para recibir tu cueta.
2.- Deberás revisar que el banco que elijas lo permita.
3.- Consulta los requisitos y letras chiquitas del contrato y determines si estarás con un a cuenta si te cobrará comisiones por inactividad o si te cambias a otra que no lo haga.
4.- Hazle todas las preguntas al asesor bancarios y no te quedes con dudas.
5.- También debes recordar que no puedes usar la cuenta de otra persona par que ahí te depositen.

No se te pase: ¿Tienes hijos estudiando en Educación Básica? Esta es la Beca Benito Juárez que puedes solicitar

Siguiendo estas recomendaciones a la larga evitarás que tu dinero “desaparezca” por el cobro de disposiciones que se marquen en el contrato, mismo que el banco debe darte al momento de abrir la cuenta y que no deberás entregar a nadie más.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios