México

¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre? Esto dice la Asociación de Bancos de México

La Asociación de Bancos de México emitió un comunicado donde específica cómo operarán las instituciones bancarias durante la celebración del Día de la Independencia de México

Por el Día de la independencia, se suspenderá actividad bancaria en México (cortesía)

Por el Día de la independencia, se suspenderá actividad bancaria en México (cortesía)

México.- Las instituciones bancarias mantendrán sus puertas cerradas este 16 de septiembre al ser día inhábil con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Sin embargo, este martes 15 de septiembre, las sucursales a nivel nacional operarán de manera normal, por lo que es importante que aproveches este día para que acudas, en caso de tener un trámite pendiente que sea urgente de realizar.

Pero, no todas las opciones estarán agotadas para los cuentahabientes, pues la Asociación de Bancos de México, informó que los servicios bancarios continuarán en operación el 16 de septiembre a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales, bancarias; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, se da cuenta de que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas.

Finalmente, la Asociación de Bancos de México, recordó que la Ley de Transparencia de Ordenamiento de los Servicios Financieros, establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¡Aguas! Desde Asia, llegan a México cigarros ‘piratas’

Fuente: Asociación de Bancos de México

Comentarios