México

Abren convocatoria para la Universidad de la Salud en México; es para estudiantes y maestros

Hoy el presidente de México y la jefa de gobierno presentaron la convocatoria nacional para ingresar a esta institución

México.- Este lunes 13 de enero el Presidente de México y la jefa de gobierno de la ciudad de México dieron a conocer LA CONVOCATORIA NACIONAL para estudiantes y profesores interesados en aplicar para la Universidad de la Salud.

En esta institución se brindará educación y formación para futuros médicos y enfermeras que tengan la vocación y que regresen a sus pueblos de origen para atender a los habitantes.

AMLO precisó que esta escuela es para todos en el país y no se remite solo a la Ciudad de México, por lo que exhortó a todos los interesados a aplicar para el ingreso.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum indicó que la Universidad de la Salud se ubicará en la cuarta sección del bosque de Chapultepec e iniciará clases formales en el mes de junio.

“Hemos estado trabajando dese la Presidencia y el presidente nos planteó trabajar en una escuela para recibir a estudiantes de todo el país. Es una filosofía distinta sino a trabajar en la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades. Esta convocatoria es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, añadió.

Indicó además que los interesados primero deberán acreditar un curso, posteriormente se establecerá quiénes pueden interesar a la universidad

Se reiteró que esta es una convocatoria nacional que busca tanto estudiantes como maestros y todo interesado en México puede aplicar para su ingreso.

La convocatoria será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México INGRESA AQUÍ

La institución iniciaría con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, por lo que partir de hoy y hasta febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla dictum risus. leo. mi, Nullam felis Aliquam vulputate, ultricies commodo