?Monterrey, NL.- El Ejército abatió a 36 presuntos delincuentes en el marco del “Operativo Noreste” contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en un periodo de nueve días del mes pasado, precisó hoy un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Como parte de la Estrategia Integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luís Potosí, del 21 al 30 de Abril de 2011, se han obtenido los aseguramientos que a continuación se describen”, señala el texto de la Sedena.
En ese periodo los militares abatieron a 36 presuntos pistoleros, capturaron a 120 y lograron liberar a 62 personas que se encontraban privados de su libertad.
Además, decomisaron 209 armas largas, 36 armas cortas y 30 granadas de fragmentación.
A los delincuentes también se les incautaron 777 mil 630 pesos y cuatro mil 725 dólares; 976.8845 kilos de mariguana y 9639 kilos de cocaína.
Los vehículos asegurados en el “Operativo Noreste” suman 184, además un tráiler y cuatro inmuebles, entre otros artículos.
Los efectivos del Ejército también lograron decomisar decenas de chalecos antibalas, radios de comunicación, cartuchos, cargadores, uniformes tipo militar y fornituras, entre otros artículos.
La Sedena también precisó que durante el presente año han muerto cinco militares en el combate contra la delincuencia organizada.