Economía

A un año del gobierno de AMLO, analistas ajustan a 0% crecimiento en 2019

A un año del nuevo gobierno que encabeza AMLO, analistas consultados por el Banco de México rebajaron sus expectativas a nulo crecimiento para 2019

A un año del gobierno de AMLO, analistas ajustan a 0% crecimiento en 2019 (Cortesía)

A un año del gobierno de AMLO, analistas ajustan a 0% crecimiento en 2019 (Cortesía)

México.- A un año del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) rebajaron sus expectativas a nulo crecimiento para 2019 por la incertidumbre política interna y las condiciones económicas.

En la penúltima encuesta del año, el consenso de 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, colocó en 0% su pronóstico de crecimiento para 2019 desde el 0.20% considerado anteriormente.

Para el 2020, año en que la presente administración pidió a la sociedad un año más como gracia para una nueva patria, el pronóstico de crecimiento pasó de 1.20% a 1.07%.

También puedes leer: ¡En pleno día del informe de AMLO! 1 de diciembre, el día más violento del año en México

Los dos factores de mayor peso que se imponen como obstáculos para la actividad económica, nuevamente destacaron en primer lugar la gobernanza con el 49% de las respuestas y las condiciones económicas internas con el 27%.

A su interior, destacan la incertidumbre política interna y la inseguridad pública, así como la incertidumbre sobre la situación económica interna.

El 95% de los encuestados armó que actualmente la economía no está mejor que hace un año, y cuatro de cada 10 estimó que mejorará el clima de negocios en los próximo seis meses; 27% espera que mejore y 24% advirtió que empeorará.

De la coyuntura actual para realizar inversiones en el país, 63% armó que es mal momento, el 32% lo duda. En esta encuesta apareció un rayito de esperanza con el 5% que espera que es buen momento.

MB

Fuente: El Universal

Comentarios

venenatis, id id, Praesent diam non adipiscing dolor. ante. felis porta.