México.- Que no fue mucho ¡pero cómo no! Algunas zonas de la fronteriza ciudad de Tijuana colapsaron por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes 22 de enero, y que todo indica continuarán por lo que resta de hoy y todavía el martes.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Las condiciones de tiempo significativo se observan intensas, con lluvias torrenciales que seguirán vigentes y que incluso podrían propiciar aguanieve en las próximas horas en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, San Quintín y San Felipe
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este lunes lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros que tenderán a ser menores el martes; y como decían nuestros abuelos, después de la lluvia ¡frío!
Sí, después de las nubes y las precipitaciones, las temperaturas mínimas tendrán una reducción pasando de los 13º hasta los 7 grados, y se espera que sea el viernes el día en el que la población deba tomar sus mayores precauciones ya que las variaciones estarán presentes porque las máximas tendrán aumento hasta los 22º (actualmente 16º).
Contenido de Twitter
Por lo pronto, las calles de Tijuana están mojadas, las avenidas de los cerros no se han hecho esperar y todavía hay áreas encharcadas o inundadas. El tema de los deslaves lo conoce a la perfección la población, por ello se ha solicitado por parte de las autoridades a tomar las precauciones necesarias.
Sinaloenses radicados en Tijuana enviaron a Línea Directa una serie de imágenes en video en los que se observa el nivel de las inundaciones tanto en la ciudad como en la periferia; el puente que conduce hacia Playas de Rosarito y la libre Tijuana, luce colapsado por lo que autoridades carreteras se apostaron en su afán de servir de guía y disminuir riesgos.
Contenido de Twitter
Las calles de la ciudad colapsadas ya han dejado automovilistas varados, autos que posteriormente deberán ir al mecánico, así como casas inundadas ya que la basura también se desbordó tapando bocas de tormenta.
“Entre basura, esta es la realidad de la falta de conciencia que desafortunadamente nos hemos propiciado en Tijuana. No entendemos que la basura va en su lugar o sucede lo de hoy cuando además de lidiar con el agua ‘puerca’, estamos literalmente buceando entre la basura”, externó Liz Vega, mochitense radicada en aquella ciudad”.
Contenido de Twitter