México

¿A ti en cuánto te venden el litro? Exhibe la Profeco a las gasolineras mas baratas y caras del país

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield indicó que la gasolina más barata se vende en 16.19 pesos el litro

México.- La gasolina más barata se vende en 16 pesos con 19 centavos, de acuerdo a la aplicación Litro por Litro de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, precisó que en contraste, la gasolina más cara se encuentra en 21 pesos con tres centavos, esto en el caso de la Magna, que es la de mayor consumo entre los automovilistas.

Puede interesarte ¿Es buen día para cargar gasolina? Consulta el precio hoy 5 de octubre

“De acuerdo a la app de Litro por Litro la más barata 16 pesos 19 centavos en Mobil, es de San Mateo Atenco, en el Estado de México, esto sin tomar en cuenta el margen; y la más cara 21 pesos tres centavos de franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, otra vez, esta gasolinera que le encanta dar carísimo”, reveló el funcionario federal.

Asimismo, dio cuenta de que de acuerdo a la aplicación, en el caso de la Premium, la más barata se vende en una franquicia de Pemex, en 16.67 pesos, la cual se ubica en Medellín de Bravo, Veracruz; y la más cara, en 22.29 de franquicia Shell en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 5 de octubre de 2020

Para el diésel, el más barato en 15.99, en Medellín de Bravo, Veracruz; mientras el precio más caro, es de 21.67 en Juan Escudero, Guerrero, ambas de franquicia Pemex.

Quién es quién en el precio de los combustibles

Respecto a lo encontrado en el Quién es quién en el precio de los conbustibles, Ricardo Sheffield dijo que en la gasolina Regular, el precio más alto y el margen más alto se encontró en una gasolinera Mobil de Monterrey, Nuevo León, con 19.99 por litro, un margen de tres pesos 53 centavos; mientras que la más económica, con un margen de 16 centavos y un precio al público de 17.50 por litro se encontró en Chihuahua, Chihuahua, de Carvel.

En la Premium es Mobil el precio más alto, con el margen más alto, en San Pedro Garza García, Nuevo León, 20.99 por litro, un margen de cuatro pesos 58 centavos.

“¿Qué pasó con los de Mobil?, ojalá nos apoyen a los consumidores, estas últimas semanas han tenido los primeros lugares en margen y precio. Dinamy tiene el precio más bajo, en Saltillo, Coahuila, 17 pesos 23 centavos por litro, un margen de 15 centavos”, indicó.

Para el diésel, Mobil, 20 pesos con 42 centavos en Monterrey, Nuevo León, con un margen de cuarto pesos 10 centavos; mientras que franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, 16 pesos con 23 centavos por litro, un margen de 16 centavos, un margen de 16 centavos.

Marcas

Las tres marcas con los precios más bajos en esta semana que cerró fueron Total, Orsan y G500; mientras las más caras, Redco, Arco y Chrevron.

Quién es quién en el gas LP

En el gas LP el precio más alto para tanque estacionario, 12 pesos 20 centavos, en Venustiano Carranza, Ciudad de México, Gas Flama Azul, con un margen de cinco pesos 48 centavos; comparado con el más económico, un margen de dos pesos 10 centavos en Ajalpan, Puebla, ocho pesos 41 centavos por litro, Central de Abastos Tehuacán.

En cilindros de gas, Regio Gas Lerdo, el precio más alto Canatlán, Durango, 21 pesos 90 centavos por litro, seis pesos 86 centavos de margen; y Gas Providencia en Iturbide, Guanajuato, 15 pesos 41 centavos por litro, dos pesos 81 centavos de margen, una ligera baja en los precios promedio esta semana en el gas LP.

“Son 52 verificaciones, una no se dejó verificar en Acolman, Estado de México, Energía del Centro, energía ecológica, que lo estaremos visitando en compañía de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, encontramos un tres por ciento de cilindros en mal estado. En general todas las verificaciones en el tema de gas LP salieron bien”, refirió Sheffield.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan odio risus efficitur. libero Aenean commodo ut leo