México

‘A quienes quieren que nos vaya mal, se van a quedar con las ganas”, AMLO

El tema de Emilio Lozoya y “El Mochomo” fueron los temas que AMLO tocó porque “pasaron de noche” durante la semana

AMLO

AMLO

México.- Como ya es su costumbre dominical, este 5 de julio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para hablar de temas “que pasaron de noche”.

“Pasaron de noche porque no les conviene que se difunda a los conservadores, a los que se sentían dueños de México, y sobre todo a sus voceros, a los medios de comunicación, a la prensa conservadora que está acostumbrada y cuyo propósito es el principal”, externó.

Antes de pasar a los dos temas centrales, desde la antigua Tesorería del Palacio Nacional, aprobechó antes de las estadísticas del COVID-19 que para nada se comparan con las de otros países, y ofreció disculpas al pueblo español y frances por el amarillismo de sus adversarios que calificó como “ruin”.

Sobre la recuperación económica se mostró de nuevo confiado en que pronto habrá mejoras no solo en empleos, también en empresas que han padecido durante la pandemia.

Además, sobre la violencia comentó el caso de Guanajuato en donde se tiene un incremento en hechos violentos con múltiples decesos.

“El gobierno de Guanajuato es afin a la prensa conservadoras y a quienes no quieren la transformación, no hablan de este caso”, externó.

Pero en referencia a los temas que “pasaron de noche”, uno es la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemezx, del que dijo que la Fiscalía dio a conocer que éste aceptó ser extraditado por propia voluntad por que busca una reducción del castigo si colabora con la justicia.

“Este es un tea importantísimo, nos habíamos detenido en el tiempo porque es el caso de Odebretch, que se dieron sobornos de esta empresa brasileña, lo mismo pasó en México, al diferencia e sque en esos países hubo castigos, incluso están en la cárcel todavía presidentes de algunos países, funcionarios, otros prófugos y en México no había sucedido nada por el contubernio e impunidad…”

Al venir este señor y ofrecer que va a hablar es muy importate para sanear y purificar la vida pública, porque el principal problema de México, yo digo la peste más funesta es la corrupción; entonces va a ser muy interesante que este señor de a conocer cuánto dinero se distribuyó”, dijo.

Por otra parte también habló de la declaración del Fiscal Alejandro Gertz Manero, sobre la liberación de “El Mochomo” y los avances, con elementos suficientes para saber qué pasó con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Ya se tienen elementos suficientes para saber sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, fíjense como cuesta trabajo acabar con la corrupción, porque sí permeo”, externó (…) todavía está en el Poder Ejecutivo, Legislativo, judicial, fíjense informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de los jóvenes, el martes por la mañana y en la noche, uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable, un juzgado le da la libertad…

“Entonces se investiga de inmediato y se descubre de que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones de pesos para dejar en libertad a esta persona, por esa investigación se volció a detener al presunto responsable, o a uno de los rsponsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, va a ser muy interesante conocer la verdad sobre este caso”, dijo.

AMLO lamentó la corrupción e impunidad, y para aquellos que se preguntan ¿qué se ha hecho?, esto se ha hecho, hechos no palabras, y un mensaje a los conservadores que quisieran que nos fuera mal, se van a quedar con las ganas, vamos a salir adelante”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed libero risus vulputate, lectus leo.