México

¿A qué presidentes mexicanos se enjuiciará si se aprueba la consulta ciudadana? AMLO da nombres

El presidente de México dio a conocer el periodo y nombres de los exmandatarios que podrían ser enjuiciados

México.- Al iniciar su conferencia “mañanera”, el presidente de México anunció que presentará una carta al Senado de la República, en la cual dará su postura respecto al juicio a expresidentes de México que se realizaría de aceptarse la consulta ciudadana.

AMLO detalló el periodo y nombres de los expresidentes que podrían someterse a este proceso.

“Voy a dar a conocer una carta, para el posible enjuiciamiento , prvia investigación y en el marco de la legalidad, de acuedo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir, hasta el presidente Peña Nieto, es el el expresidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Pea Nieto”, anunció.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 15 de septiembre de 2020

Esta es la primera vez que se confirma, por parte de AMLO el periodo y nombres de los presidentes, que podrían ser enjuiciados por la ciudadanía, de aprobarse la consulta que hoy tiene fecha final de decisión.

“Entregaremos este escrito a las 2:00 de la tarde, vamos a entregar el documento, ya se estableció comunicación con los representantes del Senado y el presidente, Ricardo Monrreal, coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado y van a recibir este escrito”, dijo AMLO.

AMLO agradeció a quienes tuvieron la iniciativa de recoger las firmas para solicitar la consulta y la información que dio es que tendrán las firmas que se requieren.

“La información que tengo es que sí se tendrán las firmas, que las están ordenando y van cerca de dos millones de firmas de ciudadanos; de todas formas porque hoy vence el plazo, considereré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, agregó.

¿Qué pregunta propone AMLO para la consulta para emitir juicio a expresidentes?

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, se investigue y, en su caso, sancione la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo dolor dapibus ipsum efficitur. venenatis,