Oaxaca. Tan solo un día después del denominado Día Naranja, en el cual se busca promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres, fue asesinada en Oaxaca una mujer de apenas 35 años de edad.
De este feminicidio fue víctima Rosa Santiago Benítez. La asesinaron a plena luz de día, alrededor de las 12:30, mientras estaba al interior de su camioneta, estacionada cerca del Mercado Santa Elena, en Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca.
Te podría interesar leer: Balacera contra bar de Cuautla, Morelos cobra dos vidas
La información dada a conocer por las autoridades señala que el cuerpo de Rosa quedó al interior de la camioneta, una Ford en color blanco. Testigos del hecho solicitaron auxilio a las autoridades, de tal manera que arribaron al lugar cuerpos de emergencia, periciales, y seguridad.
Trascendió que los homicidas se trasladaban en motocicleta, y tras cometer el asesinato, huyeron de inmediato. Si bien ya se investiga sobre este crimen, por ahora se desconoce si las autoridades ya tienen identificados a los responsables; se espera mientras tanto que se dé información sobre el esclarecimiento.
Desafortunadamente en México no para la violencia hacía la mujer, incluidos los feminicidios. Tan solo en Oaxaca, de acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), en lo que va del 2023 suman ya 67 muertes violentas de mujeres.