México

‘A pesar de todo, qué bueno que se dio este debate’: AMLO sobre polémica por Conapred y Chumel

El presidente de México reiteró la revisión a 35 dependencias que sangran el presupuesto y que no han servido para el fin para el que fueron creadas

México.- Al reconocer que “que bueno que se dio este debate” refiriéndose a la polémica generada por la Conapred que invitó a Chumel Torres a un foro sobre discriminación y clasismo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, resaltó que esto lleva a ver aquellas dependencias que no son conocidas y a parte, se llevan gran parte del presupuesto nacional.

Dijo que es contrario a lo que el objetivo de dicha dependencia debe tener, llamar a un personaje que se caracteriza por eso, por ser precisamente discriminatorio y clasista.

Dijo que aun hay 35 dependencias que se deben revisar y ajustarlas, para que no cuesten más, y que dicho recurso se pueda canalizar a otras causas.

Dijo que todo este debate generado por la Conapred, también exhibe que no se gasta en el cuidado de la imagen del presidente, que claro que puede ser criticado por quien lo desee, sin ser limitado en su derecho a la libre expresión.

Aseguró que antes esto quitaba mucho dinero al gobierno para que nadie hablara, que todos callaran y no tocaran al intocable.

“Que bien que se generó este debate y ojalá y continúe, porque claro que hay racismo y clasismo y discriminación, pero con estos aparatos (de gobierno) imagínense, invita a quienes tienen expresiones discriminatorias racistas, discriminatorios a foros como estos, yo soy partidario de la libertad, a fondo, casi me adhiero a lo que se decía en los movimiento del 68 en el mundo, sobre todo en Francia, prohibido prohibir, tan es así que nunca voy a quejarme de que me insulten o cosas por el estilo, porque somos libres…”

“Al presidente sí criticarlo, nada de que no se puede tocar al intocable y aguantar todo, además nos está saliendo bien desde el punto de vista del ahorro, porque si no hubiesen insultos al presidente, pues a lo mejor sería porque estaríamos repartiendo dinero. Cuando le queman mucho incienso a la autoridad, como era la consigna aplaudir y callar, y no tocar, eso cuesta mucho, todo eso nos lo estamos ahorrando”, externó.

Reiteró la revisión a dependencias y sacó a colación los 338 fideicomisos que existían y que prácticamente sangraban el presupuesto nacional.

“338 fideicomisos había, pero imagínense cuántos había en el Conacyt, como 60, porque cualquier personaje famoso tenía su fideicomiso”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios