México

A partir de hoy 24 de agosto ¡todos a clases! Inicia oficialmente el ciclo escolar 20-21 a distancia

Son más de 30 millones de estudiantes los que se activarán en esta modalidad de educación a distancia debido a la pandemia de COVID-19 en México

México.- El día llegó y este lunes 24 de agosto poco más de 30 millones de estudiantes iniciarán oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, en esta ocasión, bajo la modalidad de a distancia establecido por la Secretaría de Educación Pública -SEP-, para evitar el contagio de COVID-19 de niños y niñas.

Debes leer: ¡Cero pijamas! Bañados y desayunados deberán comenzar sus clases a distancia los niños y niñas

En esta dinámica que ofrecerá a los y las estudiantes, clases vía televisión y radio mediante el Aprende en Casa II los 1. 2 millones de maestras y maestros, estarán de guía para reforzar los contenidos que en televisión se den y que deberán seguir puntualmente en los horarios y esquemas, los estudiantes y los padres de familia o tutores que estarán vigilando que el proceso se lleve en forma desde casa.

Por ello, si aun no tienes los horarios o hay dudas, aquí te dejamos los datos más sobresalientes que debes checar sobre este periodo y modalidad educativa:

¿Qué canales darán las clases a distancia?

Es importante que lo sepas, así que ENTRA AQUÍ Y CHECA qué canales serán los encargados de impulsar los contenidos educativos en este nuevo ciclo escolar a distancia.

Te puede interesar: ¡Suertudos! No habrá tareas para los alumnos durante las clases por TV

Si aun no tienes los cuadernillos escolares, DESDE AQUÍ puedes bajarlos y organizar la educación de tus hijos.

Horarios y materias según el grado escolar:
Segundo y tercer grado

Sexto de primaria y primero de secundaria

Si tienes dudas llama al teléfono QUE LA SEP HA HABILITADO para este fin, INGRESA AQUÍ Y CONOCELO

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit dolor. ultricies quis, eget elit. sit ipsum