A partir de este 1 de enero funcionarios ya no gozarán de atención médica privada

Mandos superiores, medios y operativos del gobierno federal tendrán que "sacar ficha" para ser atendidos en el ISSSTE, donde estarán afiliados desde este 2019

Por: Redacción1 de enero, 2019 Comentarios
A partir de este 1 de enero del 2019 los funcionarios federales serán afiliados al ISSSTE (Cortesía)

A partir de este 1 de enero del 2019 los funcionarios federales serán afiliados al ISSSTE (Cortesía)

Ciudad de México.- A partir de este 1 de enero ningún servidor público del gobierno federal gozará de atención médica privada y serán atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que deberán “sacar ficha” para ser atendidos como cualquier ciudadano.

La medida incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a quienes laboran en las distintas instituciones del gobierno de la República, tanto jubilados como en activo.

El gobierno federal comenzó a informar a los trabajadores de algunas dependencias y en un breve comunicado reiteró que el cambio se basa en la estrategia de austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.}

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

El comunicado señala que en los próximos días ka Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará más detalles al respecto.

También puedes leer: VIDEO: Estos son los deseos de AMLO para este Año Nuevo

Durante uno de sus eventos de campaña como candidato a la presidencia, en el estado de Coahuila, López Obrador refirió que los altos funcionarios públicos gastaban hasta 6 mil millones de pesos, incluso para cirugías plásticas a costa del erario.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios