México

A parte de peinarte, ¿qué más necesitas para renovar la credencial del INE?

Si la vigencia de tu credencial de elector ya terminó es importante que actives la renovación; aquí te decimos los requisitos que te solicitarán para ello

Si tu credencial de elector o mejor conocida como INE tiene al reverso los números “19” o “2019”, debes saber que perdió tu vigencia (Cortesía)

Si tu credencial de elector o mejor conocida como INE tiene al reverso los números “19” o “2019”, debes saber que perdió tu vigencia (Cortesía)

México.- Si tu credencial de elector o mejor conocida como INE tiene al reverso los números “19” o “2019”, debes saber que perdió tu vigencia y aunque te sirve como identificación, te dejará imposibilitado para votar o realizar algunos trámites.

Debes leer: ¿Naciste en agosto y septiembre? ¡Te toca, pronto el INE te visitará para que seas funcionario de casilla!

Es por ello y si estas en estas circunstancias debes de inmediato iniciar el proceso para renovarla, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Haz una cita: para elo deberás entrar al sitio web del INE aquí https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
2.- Ubica tu módulo: elige el más cercano a tu domicilio
3.- Establece la fecha y hora, si no hay disponibilidad opta por otra
4.- Presentar los siguientes documentos todos en original y sin tachaduras:

• Acta de nacimiento o de nacionalidad
• Comprobante de domicilio
• Identificación con fotografía

Durante la cita debes llegar a tiempo al módulo con tus 3 documentos. Ahí, te llenarán un formato digital con tus datos; al finalizar verifica que todo este correcto.

Te sugerimos: Flexibiliza el INE los requisitos para solicitar la credencial para votar

La entrega de la credencial es inmediata y solo deberás esperar unos minutos. Además no olvides llevar tu cubrebocas y permitir la toma de temperatura ya que de lo contrario no podrás pasar al módulo.

Así que ponte atento, y si hay que renovar hazlo pronto, ¡pero te peinas!

MB

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios