México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del caso Emilio Lozoya Austin, quien tal como se tenía previsto arribó a México a primera hora de este viernes, extraditado de España.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, sostuvo que “no hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico”, de que el exdirector de Pemex “haya militado un solo día” en el PRI.
“El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”, sentenció el dirigente del PRI.
Puedes leer también: Antes de ir con el juez, Emilio Lozoya va al hospital por anemia y debilidad
Ahora, el el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será juzgado por las autoridades mexicanas, pero “seamos claros”, dijo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno al expresar que “los actos de corrupción son individuales y quien los cometa debe enfrentar todo el peso de la ley”.
“La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley”, agregó el presidente nacional del Revolucionario Institucional al abordar en su red social el caso de Lozoya.