México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no buscará participar en política luego de que termine su administración, esto tras la iniciativa presentada por Morena para que los expresidentes de la República puedan ser senadores cuando concluyan su mandato.
Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se irá a vivir a Palenque, luego de que termine su gobierno y no participará en política e incluso saldrá de las redes sociales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¡Zafo! A mí que no me metan en eso. Yo ya lo he dicho, soy un hombre de palabra, a mí me queda un año y 10 días y entrego la banda presidencia y me jubilo, no acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni extranjero. No voy a participar en ningún evento y no vuelo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar mi Twitter, mi Facebook, no voy a recibir a nadie que me planteé algo vinculado a política, se lo he dicho hasta a mis hijos, es un tema vedado. Yo ya estoy chocheando”, dijo.
El mandatario dijo que todo está listo para dar paso a un relevo generacional por lo que él se retiraría de la política una vez que termine su mandato.
“Ya viene el relevo generacional, estoy contento también por eso, porque va haber continuidad con cambio, estoy seguro (…) No voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar completamente mi Twitter, mi ‘Face’, completamente, no voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política, se lo he dicho hasta a mis hijos”, matizó.
Te recomendamos: AMLO confirma visita a Sinaloa para inaugurar camino en Badiraguato
López Obrador mostró su intención por dedicarse a la escritura de libros para que se publiquen luego de varios años, con la intención de no influir en la política mexicana.
“Voy a publicar a los tres años, cuatro años, después de haber entregado el Gobierno, es lo que me va a llevar terminar un libro sobre el pensamiento conservador de México”, dijo.