México

¡A las armas muchachos, la Patria está en peligro! El mensaje de la Semar a personal naval

En un mensaje que recordó la defensa de Veracruz, el secretario de Marina llamó a los cadetes a que esas armas sean la disciplina, solidaridad y responsabilidad ante la pandemia que el país enfrenta

México.- En el marco de la conmemoración de la heroica defensa del puerto de Veracruz de 1924, el pasado 21 de abril el Almirante José Rafael Ojeda envió un sentido mensaje al Personal Naval y a los Cadetes de primer año de la Universidad Naval.

Recordando la gesta desarrollada hace 106 años, el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México resaltó los valores que que los guían como sociedad y como marinos navales, recordando que nada ni nadie es más fuerte, ni superior a la grandeza que proviene de la unión, voluntad y de la esperanza.

Indicó que en estos tiempos, las adversidades se presentan con múltiples formas, el mundo y nuestro México viven momentos cotunturales.

“Ante la propagación del COVID-19, nuestra nación nos convoca a combatir a un enemigo que ataca la salud de las personas y que debilita sectores imprescindibles de la nación. Por ello los exhorto a responder al llamado de la Patria”, indicó.

Pidió abrazar a nuestro país con esfuerzo, compromiso y entrega absoluta y como aquel 21 de abtil de 1914, ante el llamado: “¡A las armas muchachos, la Patria está en peligro! Pidió que estas armas ahora sean la disciplina, la solidaridad, la valentía y la responsabilidad y que los héroes navales sean la mejor guía.

A los cadetes de la Universidad Naval pidió tener presente que nuestra nación nos necesita, que exige y merece apoyo con integrantes de esa institución.

“Actúa como un joven responsable, que se forja al servicio de la Patria y toma como referente a nuestros héroes navales. Apoya en todo lo que puedas a tu plantel y a esta institución; da lo mejor de ti en estos tiempos siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo”, les dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut sit accumsan libero dictum risus