México

A la sombra de una ceiba, AMLO manda mensaje ante la Nueva Normalidad y a quienes lo quieren fuera del gobierno

Dijo que todos los señalamientos que se han dado en los últimos tiempos son bajo el calor de las elecciones y a que sus adversarios no quieren perder sus privilegios

AMLO

AMLO

México.- Desde Palenque, Chiapas y previo a salir rumbo a Cancún en donde este lunes tendrá la reunión nacional de seguridad, su conferencia matutina, la conferencia “mañanera”, dará el banderazo a obras del Tren Maya e iniciará una gira de una semana por estados del sureste del país, el Presidente de México envió un mensaje ante la Nueva Normalidad que inicia este 1 de junio.

“Vamos a esta cuarta etapa para enfrentar la pandemia del coronavirus, a partir de mañana se abren actividades como minería, industria automotriz y de la construcción y por eso voy a esta gira al sureste a dar banderazos a tramos donde va a construirse la vía del Tren Maya, esta obra que además de importante para la reactivación económica del sureste, generará muchos empleos, este año alderedor de 80 mil empleos”, externó.

A la sombra de una ceiba, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para, en este último día de la campaña nacional de Sana Distancia para en enfrentar la pandemia del coronavirus, enviar sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida.

“Hoy es el último día de la tercera etapa de la campaña de sana distancia para enfrentar la pandemia de coronavirs. A partir de mañana será una nueva estapa, hacia la Nueva Normalidad; esta pandemia nos ha llenado de dolor, luto y trsietza porque han fallecido muchos mexicanos, mandamos nuestro más profundo pésame. Conocidos permieron a vida…”

“Nosotros tenemos que seguir luchando para salvar vidas y vivir en una sociedad mejor, por eso a pesar de los pesares tenemos que ir hacia delante y seguir con la transformación de la vida pública de México”, externó.

AMLO aprovechó también para mandar un mensaje a quienes “lo quieren fuera” del gobierno y les pidió que no coman ánsias, ya que él mismo puso las reglas y quien quiera votar por la revocación del mandato, tendrá la oportunidad de hacerlo.

“ La peste, no pandemia, que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrarla, en eso no hay que dar un paso atrás y eso no lo entienden nuestros adversarios. Que no coman ansias, yo mismo estableció las reglas porque soy un hombre de principios, no estaré en el gobierno si el pueblo no me apoya o respalda; ya lo he dicho, como lo expresa el corrido “el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar”, pero también me voy a retirar, yo no puedo trabajar sin el apoyo de la gente…”

“Un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca, tenemos que tener autoridad moral para tener autoridad politica, a la fuerza no, yo lucho por principios e ideales y lucho porque estamos empeñados en transformar al país. Vienen las elecciones para renovar el Congreso y ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y privilegios y siempre respetaré el mandato popular”, externó.

Dijo que todos los señalamientos que se han dado en los últimos tiempos son bajo el calor de las elecciones y a que sus adversarios no quieren perder sus privilegios “y no les importa la gente, pero se respeta así como el derecho a disentir”

“Se me ataca muchísimo pero es un timbre de orgullo, pero que se me esté atacando, cuestionando por el proceso de transformación que estamos llevando a cabo”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios