México

¡A la espera! Lozoya revelará nombres de los ‘corruptos cínicos e hipócritas’: AMLO

AMLO afirmó que como testigo protegido, Emilio Lozoya revelará los nombres de los políticos corruptos cínicos e hipócritas

Lozoya revelará nombres de los 'corruptos cínicos e hipócritas', afirma AMLO (Cortesía)

Lozoya revelará nombres de los 'corruptos cínicos e hipócritas', afirma AMLO (Cortesía)

México.- Emilio Lozoya Austin revelará los nombres de los “políticos corruptos cínicos e hipócritas“, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores sobre todo de los partidos conservadores, y esto es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos, el corrupto cínico y el corrupto hipócrita”.

Puedes leer también: ‘Demostraré que no soy culpable’: Emilio Lozoya se declara inocente

El mandatario federal confirmó que al ser un testigo protegido, dispuesto y comprometido a colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar los actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht y Agronitrogenados, al exdirector de Pemex se le concedió por parte de la Fiscalía que siga sujeto a proceso, “pero desde el hospital con la premisa de que siga informando”.

“Aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, cómo compraron la reforma energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular, el gobierno estaba secuestrado, había un gobierno al servicio de un grupo, de una minoría”, sentenció AMLO.

Cabe recordar que Emilio Lozoya se ha declarado inocente de los delitos que se le imputan y ha asegurado que demostrará que no es responsable ni culpable.

Nota relacionada: ‘Fui intimidado y presionado, y denunciaré a los autores’: Emilio Lozoya

El exfuncionario peñista ha revelado que fue pues fue presionado para cometer los delitos de los que está acusado.

“Con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”, y “denunciaré, señalaré a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos”, amenazó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios