México

¡A la cárcel! Por no cumplir con obras, encarcelan a una presidenta municipal

Pobladores de una comunidad la detuvieron y la encerraron en la cárcel municipal

Por no cumplir con obras, encarcelan a una presidenta municipal .

Por no cumplir con obras, encarcelan a una presidenta municipal .

México. Por una supuesta una disputa de fondos públicos para obras, habitantes de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca detuvieron y encerraron en la cárcel del municipio a la alcaldesa, Alexa Cisneros, y su secretaria municipal, Briana Morales.

La manifestación se derivó luego de que la alcaldesa se negó a liberar más recursos para la agencia municipal de Yucumi de Ocampo, por lo que la autoridad de este poblado, Eloina Vasquez, y activistas de la organización MAIZ, arremetieron con insultos contra ella y la encerraron en la prisión de la localidad.

Te puede interesar: ¡Huachicoleo! Se registra fuerte incendio en toma clandestina

Personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Policía Estatal, además de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se trasladaron al lugar para vigilar las condiciones de la detención.

Por su parte, Bernardo Rodríguez Alamilla, visitador de DDHPO, sostuvo que se busca la interlocución con la autoridad municipal en Yucumi de Ocampo para que se salvaguarde la integridad de las funcionarias y advirtió que si se violentan sus derechos, los responsables puede ser sujetos de sanciones de tipo penal.

Fuente: político.mx

Comentarios

felis felis libero. Donec dapibus leo. adipiscing id, ut eget