Al momento

México

A la cárcel: ‘Político influyente’ muere por COVID y culpan a su médico

La hija del político que falleció por COVID-19 presentó una demanda penal contra el médico 10 días después de la muerte de su padre, la cual procedió y se ejecutó una orden de aprehensión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Chiapas.- Un médico en el estado de Chiapas, fue preso luego de que la hija de un “influyente político” de la entidad lo denunciara por negligencia médica, tras el fallecimiento de su padre por COVID-19.

De acuerdo a los reportes, los hechos se sucsitaron en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), donde el médico especialista, Gerardo Vicente Grajales Yuca, es jefe del área COVID y atendió al exdiputado local y federal por el PRI, Miguel Arturo Ramírez López, lugar donde perdió la batalla contra la enfermedad.

El portal de noticias de Proceso, explica que el pasado 10 de julio, el político chiapaneco, murió por COVID-19 en la institución médica ya mencionada, y 10 días después del deceso, su hija, Karen Alejandra, interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado contra el médico que atendió a su padre por el delito de abuso de autoridad.

La hija del político, quien también fue presidente municipal de Solosuchiapa “no quedó convencida de la muerte de su padre, y adjudicó negligencia médica”, por lo que procedió legalmente contra el médico que lo atendió.

Puedes leer también: ¡Ocupan sangre! Si los donadores no van al IMSS, el IMSS irá a ellos

Fue este domingo, cuando la FGE de Chiapas confirmó a través de un comunicado que, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gerardo Vicente “N” por la posible comisión del delito de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez.

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1287519291961745409

Según la FGE, de acuerdo con la carpeta de investigación, Gerardo Vicente “N” “en su calidad de servidor público del área COVID del Hospital de Especialidades Vida Mejor, dependiente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”.

Te puede interesar: Un ‘grito’ de ayuda en las redes salva a bebé atrapado durante inundaciones por ‘Hanna’

Y que por estas acciones se le ejecutó orden de aprehensión librada por el juez de control competente, ante quien fue puesto a disposición, acogiéndose al término constitucional y decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

No obstante, en redes sociales defienden al galeno quien ahora se encuentra en prisión preventiva, asegurando que fue la falta de medicamentos en el hospital es lo que derivó en la muerte del político, lo cual se salía de sus manos e hizo lo que pudo por salvarle la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.