México

A la baja homicidios dolosos y feminicidios en México, resalta Alfonso Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó el informe mensual de seguridad en Morelos

El juez  y su esposa fueron asesinados este martes en Colima.

El juez y su esposa fueron asesinados este martes en Colima.

México.- Durante la presentación del informe mensual de seguridad en México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, resaltó que tanto los homicidios dolosos como los feminicidios registran una baja.

Sobre homicidios, indicó que hasta mayo éstos suman 2 mil 913 casos, cifra alta, pero con una ligera baja.

“Homicidio doloso, tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior, son 2 mil 913, obviamente es una cifra alta. En feminicidios hay una baja sensible y aun cuando hay picos, es afortunadamente notoria la tendencia  a la baja”, dijo. 

Durante la presentación hecha en la conferencia matutina de AMLO, en el estado de Morelos, también detalló el caso de feminicidios.

“En feminicidios hay una baja sensibles, es notoriamente a la baja la tendencia afortunadamente en este delito”, indicó.

Respecto al secuestro, Alfonso Durazo dijo que este rubro se recibió con altas cifras, pero hoy en día tiene una caída importante.

Otros delitos también registran baja, todo gracias a la coordinación y esfuerzos de la actual administración federal y la coordinación con entidades, municipios, fuerzas de seguridad, Marina, Sedena y Guardia Nacional, indicó Alfonso Durazo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed libero. mattis dapibus ipsum Praesent dictum eleifend