México

A investigación militares que participaron en enfrentamiento en donde se ‘remató’ a civil

El secretario de la Defensa Nacional indicó que la policía y Fiscalía Militar llevan a cabo este proceso y pronto se darán resultados de la investigación

México.- Entre 22 y 24 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en Nuevo Laredo, están siendo investigados por instancias militares en torno al enfrentamiento con grupos criminales en donde se exhibió, mediante un video, que “remataron” a un civil.

Al ser cuestionado al respecto, el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval indico que la Fiscalía General de Justicia Militar con apoyo con policías militares, llevan a cabo las investigaciones.

Indicó que si se da el procedimiento de que, por estar involucrado un civil, el caso se pida enviar a la instancia de la Fiscalía General de la República, se dará como procede.

Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 26 de agosto de 2020

“En cuanto a la investigación es la Fiscalía de justicia militar desde la fecha que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo inicio una investigación, con lo que resultó del video que salio a la luz, ya la Fiscalía General envió policía militar para las investigaciones de lo que se observa en el video; la Fiscalía nos dará conocimiento del resultado de las investigaciones y si se debe derivar a la parte civil a la Fiscalía General de la República se hará para que siga la investigación al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar lo tendrá que juzgar la parte federal”, externó.

Detalló que son entre 22 y 24 elementos involucrados y que participaron en repeler el fuego en la agresión que se tuvo por parte de delincuentes.

“Toda la base, son 22 a 24 elementos involucrados en el desarrollo a la agresión que tuvimos por parte de la delincuencia y en ese caso la Fiscalía la investigación la hace completa a todo el personal para poder identificar que se tuvieron excesos o lo que resulte”, indicó el titular de la Sedena.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis ut Aenean libero dolor. nunc consequat. nec